Salud

Casos coronavirus en México se elevan a 726,431, decesos sobrepasan los 76,000

2020-09-27

México está realizando grandes esfuerzos por asegurar las vacunas que...

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - México reportó el sábado 5,573 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando el total a 726,431, reportaron autoridades de salud del país, que va levantando restricciones tratando de regresar a cierta normalidad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que en las últimas horas se registraron 399 nuevos decesos relacionados con COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China, con lo que el número de víctimas fatales subió a 76,243.

México está realizando grandes esfuerzos por asegurar las vacunas que necesitará para inmunizar a su población contra COVID-19 y ha lanzado una ofensiva diplomática par participar en varios proyectos de desarrollo de vacunas.

Esta semana, la nación latinoamericana, que ocupa el cuarto lugar en decesos relacionados con COVID-19, firmó su adhesión a la iniciativa COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el coronavirus liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México