Salud

Suben los casos de COVID-19 en Corea del Sur antes de feriado

2020-09-30

La cifra revelada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades eleva el total...

 

SEÚL,Corea del Sur (AP) — Corea del Sur reportó el miércoles 113 nuevos casos de COVID-19, su primer día con más de 100 en cinco días, mientras el país inició unas vacaciones que las autoridades temen que puedan agravar la propagación del coronavirus.

La cifra revelada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades eleva el total nacional a 23.812 contagios, con 413 decesos.

De las nuevas infecciones, 81 se registraron en la zona metropolitana de la capital, Seúl, donde el personal sanitario ha tenido problemas para frenar brotes ligados a varias fuentes como iglesias, instalaciones médicas, restaurantes, escuelas y trabajadores. El último foco de contagios es un hospital psiquiátrico al norte de la ciudad, donde hay al menos 30 casos.

Veinticinco de los nuevos casos fueron importados del extranjero.

Las autoridades pidieron a la población que se mantenga vigilante antes del festival de la cosecha o Chuseok, que comienza el miércoles y se alargará durante el fin de semana.

Aunque millones de surcoreanos viajan cada año durante este feriado para visitar a sus familias, las autoridades les han instado a quedarse en casa para ayudar a frenar las transmisiones. Los clubes de ocio nocturno, bares, buffets, restaurantes y otros establecimientos considerados de “alto riesgo” cerrarán sus puertas en Seúl durante estos días para evitar concentraciones.

Por su parte, Corea del Norte pidió a los gobiernos que “muestren un liderazgo efectivo” en la lucha contra el COVID-19 y dijo que sus medidas contra la pandemia aseguraron que tienen la amenaza “bajo control”. Kim Song, el embajador del país ante Naciones Unidas, apuntó que los estrictos esfuerzos de la nación contra el virus han funcionado. Pyongyang regula estrictamente la entrada de visitantes extranjeros y filtra toda la información a través del aparato de propaganda estatal, y los detalles sobre su enfoque hacia el virus son muy escasos.

India reportó el miércoles 80.472 nuevos casos en las últimas 24 horas, muy por debajo de su récord de hace dos semanas. Las cifras del Ministerio de Salud sitúan el total de infecciones por encima de los 6,2 millones, luego de sumar 2,5 millones solo en setiembre. Además, confirmó 1.179 decesos para un total de 97.497.

El vicepresidente del país, M. Venkaiah Naidu, dio positivo al virus el martes y se le aconsejó guardar cuarentena en su casa. La tasa de recuperación de pacientes de COVID-19 superó el 83% en India, que tiene menos de un millón de casos activos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México