Salud

La mayoría de los niños se contagió del COVID-19 fuera del colegio

2020-11-19

De las 472 escuelas de Hamburgo, 171 registraron infecciones, pero solo 23 tuvieron infecciones...

 

BERLÍN, (Reuters) - Los niños en la ciudad alemana de Hamburgo tenían cuatro veces más probabilidades de contraer coronavirus durante reuniones privadas que en la escuela, mostró un análisis de casos de infección entre agosto y octubre.

La autoridad escolar hamburguesa dijo que el 78% de los 372 niños infectados con el virus entre las vacaciones del verano y el otoño boreales lo contrajeron fuera de la escuela, y que los niños menores de 12 años solo tienen la mitad de probabilidades de infectarse que los mayores.

Asimismo, indicó que muchas escuelas solo registraron una infección en un grupo en un año en 10 días, lo que sugiere que era poco probable que el estudiante afectado contagiara a sus compañeros. La mayoría de los niños se contagió en casa, en fiestas u otras reuniones privadas.

De las 472 escuelas de Hamburgo, 171 registraron infecciones, pero solo 23 tuvieron infecciones múltiples.

A medida que las infecciones por coronavirus vuelven a dispararse de nuevo en Europa, Alemania impuso el 2 de noviembre un “confinamiento leve” de un mes, cerrando bares y restaurantes pero manteniendo abiertas las escuelas y tiendas.

Los estados federales germanos rechazaron esta semana una oferta de la canciller Angela Merkel para endurecer las reglas, incluida la obligatoriedad de usar máscaras en las escuelas, la reducción del tamaño de las clases y la limitación de los contactos sociales a un solo hogar o amigo.

El director del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas (RKI), Lothar Wieler, dijo el jueves que actualmente hay alrededor de 475 brotes en las escuelas y más de 100 en las guarderías.

Los datos del RKI publicados el jueves mostraron que los casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentaron en 22.609, el mayor alza en seis días, a un total de 855.916, mientras que el número de muertos subió en 251, a 13.370.



Jamileth