Salud

Cifra diaria de COVID-19 en Japón alcanza récord por cuarto día

2020-11-22

Las autoridades han estado publicando en línea tutoriales sobre la forma correcta de comer y...

 

TOKIO (AP) — El recuento diario de casos reportados de COVID-19 en Japón alcanzó un récord por cuarto día consecutivo, con 2.508 personas diagnosticadas como infectadas, informó el domingo el Ministerio de Salud.

Japón ha tenido menos de 2,000 muertes relacionadas con el coronavirus hasta ahora, evitando la cuota letal de las naciones más afectadas, pero crece el temor de que se produzca otra oleada de contagios.

Los legisladores de la oposición y la ciudadanía han criticado al gobierno por haber actuado con demasiada lentitud al detener su campaña “GoTo”, que fomentaba los viajes y las cenas con descuentos.

El primer ministro Yoshihide Suga anunció el sábado la decisión de detener la campaña, pero muchas personas ya habían hecho reservas de viaje para este fin de semana de Acción de Gracias de tres días en Japón.

Los aeropuertos y restaurantes están repletos. Algunos dijeron que el gobierno debería haber ofrecido pagar por las cancelaciones, o haber intensificado más las pruebas de PCR, si el objetivo es mantener en marcha la economía en medio de la pandemia. Las autoridades han estado publicando en línea tutoriales sobre la forma correcta de comer y beber en los restaurantes, con mascarillas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México