Salud

Virus causa demora en 1er fabricante mundial de guantes

2020-11-24

El gobierno ordenó el lunes el cierre por etapas de 28 plantas de Top Glove en Klang para...

 

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Top Glove Corp. de Malasia, primer fabricante mundial de guantes de goma, dijo el martes que prevé una demora de dos a cuatro semanas en las entregas, ya que casi 2,500 trabajadores de sus fábricas se contagiaron el coronavirus, lo que crea la posibilidad de trastornos en la cadena de suministro durante la pandemia.

Top Glove dijo que ha suspendido la producción en 16 fábricas en Klang, en las afueras de Kuala Lumpur, desde el 17 de noviembre para realizar pruebas a los trabajadores, mientras que las 12 plantas restantes en la zona funcionan con capacidad reducida.

El gobierno ordenó el lunes el cierre por etapas de 28 plantas de Top Glove en Klang para someter a los trabajadores a pruebas y cuarentena. Un total de 2.453 trabajadores dieron positivo para COVID-19.

El Ministerio de Salud informó el martes de otros 1.511 casos en la zona, sin aclarar cuántos de ellos eran trabajadores de la fábrica. Con este foco, la cifra total de casos en el día alcanzó el récord de 2.188 en todo el país, para un total de 58.847. El foco de Klang es el más activo actualmente en el país, con 4.036 casos.

Top Glove produce 90,000 millones de guantes por año, la cuarta parte del suministro mundial, y exporta a 195 países. Sus ganancias han aumentado enormemente debido a la demanda provocada por la pandemia.Top Glove Corp. de Malasia, primer fabricante mundial de guantes de goma, dijo el martes que prevé una demora de dos a cuatro semanas en las entregas, ya que más de 2,000 trabajadores de sus fábricas se contagiaron el coronavirus, lo que crea la posibilidad de trastornos en la cadena de suministro durante la pandemia.

Top Glove dijo que ha suspendido la producción en 16 fábricas en Klang, en las afueras de Kuala Lumpur, desde el 17 de noviembre para testear a los trabajadores, mientras que las 12 plantas restantes en la zona funcionan con capacidad reducida.

El gobierno ordenó el lunes el cierre por etapas de 28 plantas de Top Glove en Klang para someter a los trabajadores a pruebas y cuarentena. Un total de 2.453 trabajadores dieron positivo para COVID-19.

El ministerio de Salud informó el martes de otros 1.511 casos en la zona, sin aclarar cuántos de ellos eran trabajadores de la fábrica. Con este foco, la cifra total de casos en el día alcanzó el récord de 2.188 en todo el país, para un total de 58.847. El foco de Klang es el más activo actualmente en el país, con 4.036 casos.

Top Glove produce 90,000 millones de guantes por año, la cuarta parte del suministro mundial, y exporta a 195 países. Sus ganancias han aumentado enormemente debido a la demanda provocada por la pandemia.



Jamileth