Salud

China reporta 2 positivos tras tests masivos de COVID-19

2020-11-24

La Comisión Nacional de Salud dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos...

 

BEIJING (AP) — China reportó el martes dos nuevos casos de coronavirus en las ciudades de Shanghai y Tianjin en su intento por evitar que los pequeños focos de contagio se expandan.

La Comisión Nacional de Salud dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de transmisión local, uno en cada ciudad. Además, hubo otros 20 positivos por COVID-19 entre personas procedentes del extranjero.

En Shanghai, las pruebas masivas a 17.719 trabajadores del aeropuerto de Pudong arrojaron solo un nuevo caso, el de un empleado de Fedex. Todos los demás tests dieron negativo.

Tres empleados de UPS en el aeropuerto también dieron positivo en los últimos días, además de la esposa de uno de ellos. En total, Shanghai reportó ocho casos de coronavirus no importados desde el viernes.

En Tianjin, donde hasta el lunes se habían realizado pruebas a 2,3 millones de personas, la ciudad confirmó un positivo en una persona que desarrolló síntomas tras haber dado positivo antes. China no incluye a los asintomáticos en su conteo de infectados.

Hasta la fecha, la Comisión Nacional de Salud ha registrado 86.464 casos confirmados y 4.634 decesos.

En Filipinas, las autoridades dijeron que alrededor de 60 millones de habitantes se vacunarán contra el virus el próximo año dentro de una campaña que busca desarrollar una importante inmunidad entre la población y que tendrá un costo de más de 73,000 millones de pesos (1,400 millones de doólares).

Carlito Galvez Jr., quien supervisa los esfuerzos del gobierno para conseguir las vacunas, dijo que se está negociando con cuatro farmacéuticas occidentales y chinas — incluyendo Pfizer Inc., con sede en Estados Unidos, y la china Sinovac Biotech Ltd. — para obtener los fármacos a principios del 2021. AstraZeneca, con sede en Gran Bretaña, puede comprometerse a proveer hasta 20 millones de vacunas, agregó.

Filipinas es el segundo país del sudeste asiático más golpeado por la pandemia por detrás de Indonesia con más de 420,000 casos confirmados y 8.173 muertos.

India, por su parte, registró el martes 37.975 nuevos positivos y 480 muertes en las últimas 24 horas, manteniendo la tendencia a la baja. En total, el país ha reportado 9,18 millones de infecciones y 134.218 decesos desde el inicio de la pandemia, dijo el Ministerio de Salud.

Aunque el número de nuevos casos diarios lleva varias semanas por debajo de los 50,000 tras repuntar en septiembre, varias ciudades han registrado rebrotes y están imponiendo restricciones más estrictas. Los gobiernos estatales de Madhya Pradesh, Himachal Pradesh y Gujarat decretaron un toque de queda nocturno en algunas de sus ciudades y han demorado la reapertura de las escuelas.



Jamileth