Salud

El Salvador compra 2 millones de vacunas contra COVID-19

2020-11-25

Se tiene previsto que la vacuna esté disponible para los salvadoreños a partir de la...

 

SAN SALVADOR (AP) — El gobierno de El Salvador llegó a un acuerdo con AstraZeneca para comprar 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford, informó el martes el presidente Nayib Bukele.

“Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Mañana haremos otros anuncios de como vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”, tuiteó el mandatario.

Se tiene previsto que la vacuna esté disponible para los salvadoreños a partir de la primera mitad de 2021, en caso de que resulten “con éxito los ensayos clínicos en curso y sujeto a las agencias regulatorias correspondientes”, de acuerdo con un comunicado de prensa de AstraZeneca, con sede en Cambridge, Reino Unido.

AstraZeneca anunció los resultados generales de un análisis provisional de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, llamada AZD1222, realizados en Gran Bretaña y Brasil. Los datos mostraron que la vacuna fue altamente efectiva para prevenir la infección.

En octubre, la Agencia Europea de Medicamentos anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Humano había iniciado un proceso de revisión continua de la vacuna.

El Salvador ha registrado 37.884 casos confirmados de coronavirus, 1.086 decesos a causa de la enfermedad y 34.595 personas que han superado el padecimiento. Actualmente hay 2.203 casos activos, 36 en estado crítico y 317 graves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México