Salud

Primeras vacunas anti COVID-19 en Estados Unidos podrán inyectarse horas después de aprobación

2020-12-01

Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de la FDA el 20 de noviembre,...

Rebecca Spalding, Mrinalika Roy

(Reuters) - Los trabajadores de la salud y otras personas que se recomienda que reciban las primeras vacunas para el COVID-19 podrían ser inoculadas dentro de las 48 horas posteriores a que la vacuna sea aprobada por los reguladores, dijo el martes el asesor principal del programa de vacunas del gobierno de Estados Unidos.

Moncef Slaoui espera que 20 millones de personas hayan sido vacunadas en Estados Unidos para fines de este año.

“Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas”, dijo Slaoui en un evento realizado por The Washington Post.

Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de la FDA el 20 de noviembre, tras publicar datos que mostraban que la vacuna desarrollada con su socio alemán BioNTech SE tenía un 95% de efectividad en la prevención de COVID-19.

Está previsto que un comité de asesores expertos externos se reúna el 10 de diciembre para discutir los datos y hacer una recomendación a la FDA sobre la autorización. La agencia normalmente sigue el consejo de estos comités de expertos.

Los estados estarán a cargo de distribuir las vacunas a sus poblaciones. Slaoui dijo que el gobierno federal enviará las dosis a los lugares identificados en los planes estatales.

Estados Unidos debería tener de 60 a 70 millones de dosis al mes en enero, entre las vacunas de Pfizer y Moderna Inc., dijo Slaoui.

La vacuna de Moderna, que fue igualmente efectiva, será revisada por el panel de expertos una semana después que la de Pfizer. Ambas vacunas requieren que los pacientes reciban dos dosis con un mes de diferencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México