Salud

La Comunidad de Madrid paraliza el suministro de primeras dosis "al menos esta semana y la que viene"

2021-01-27

El vicepresidente ha hecho hincapié en que con el ritmo actual es "imposible" que...

 

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid ha paralizado el suministro de primeras dosis de la vacuna del coronavirus "al menos esta semana y la siguiente" debido a "los recortes" a la hora de recibir las vacunas en las últimas semanas.

Así lo ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Según ha expuesto, hasta el momento se han puesto 180,000 vacunas en la región pero "lamentablemente", como preveían, se ha interrumpido el suministro.

"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", ha apuntado, desde la Real Casa de Correos.

Aguado ha explicado que gracias a esto no hay que interrumpir el suministro de la segunda dosis pero sí ha avanzado que esta semana y la que viene no van a tener que suspender el suministro de nuevas primeras dosis. "Tenemos que centrarnos en las dosis existentes", ha indicado.

El vicepresidente ha hecho hincapié en que con el ritmo actual es "imposible" que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio. Y es que ha incidido en que para alcanzar esta cifra, la Comunidad de Madrid tendría que recibir nueve millones de vacunas en esa fecha.

En este punto, ha instado a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a que remueva "cielo, tierra y aire" para conseguir más vacunas porque lo que está en juego son "vidas".



aranza