Salud
Donald y Melania Trump se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca, según ‘The New York Times’
El País | Washington - Donald Trump, expresidente de EE UU, y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en secreto contra la covid-19 en enero pasado antes de dejar la Casa Blanca, según publicó The New York Times. Un asesor del expresidente consultado por el diario confirmó que el republicano recibió en privado la vacuna.
A finales de septiembre, Trump se contagió de la covid-19, así como su esposa, y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un hospital militar de Washington, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral remdesivir. Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro Rage. Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna hasta que se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.
El pasado domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”, en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.
La información de The New York Times, sin embargo, no establece qué vacuna le fue administrada a Donald y Melania Trump, si la de Moderna o la de Pfizer. Tampoco si ambos recibieron la primera o las dos dosis.
Jamileth
Notas Relacionadas
- La covid-19 sí afecta a políticos: estos son los casos más sonados en América
- Las credenciales de vacunación, la última polémica que divide a Estados Unidos
- OMS ve probable que el COVID venga de animales
- Brasil rompe su récord y es el único país en el mundo con más de 3,000 muertes diarias por la covid-19
- Estados Unidos cuestiona los resultados de un ensayo de la vacuna de AstraZeneca por usar datos obsoletos