Salud

Lilly pide a FDA que no permita uso de terapia COVID-19 bamlanivimab sin etesevimab

2021-04-16

La solicitud presentada ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados...

 

(Reuters) - Eli Lilly and Co dijo que pidió que se cancelara la autorización que Estados Unidos otorgó a su anticuerpo COVID-19, bamlanivimab, que ahora será usado en combinación con otro para lograr una mayor eficacia contra las variantes del virus que están emergiendo.

La solicitud presentada ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos no se debe a problemas de seguridad, sino en respuesta a las nuevas variantes en el país que podrían ser resistentes a bamlanivimab cuando se usa solo, dijo la farmacéutica en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos detuvo la distribución de la terapia el mes pasado.

Los hospitales con suministros de bamlanivimab deberían ordenar ahora etesevimab para usarlos juntos, indicó Lilly.

Previamente este mes, la empresa revisó su acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir el suministro de etesevimab y complementar las dosis de bamlanivimab que el gobierno ya ha comprado.

Etesevimab y bamlanivimab juntos neutralizan más variantes emergentes del COVID-19 en Estados Unidos que bamlanivimab solo, incluida la variante de California de rápido crecimiento FB.1.427/B.1.429, dijo el viernes Lilly.

La farmacéutica agregó que no está buscando la cancelación de la autorización de bamlanivimab en otros países, pero que su uso es preferible en combinación con etesevimab.

Lilly dijo que espera producir una cantidad suficiente del cóctel de terapias junto a su socio Amgen para satisfacer las necesidades globales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México