Salud

Se producirá en Argentina el primer lote de la vacuna rusa

2021-04-20

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V, con la...

 

BUENOS AIRES (AP) — El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya de Rusia para realizar el control de calidad correspondiente y está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en Argentina comience en junio, dijo el fondo ruso en un comunicado.

La vacuna producida en Argentina podrá luego ser exportada a otros países de América Latina, agregó.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V, con la que se vacuna a la población desde el 29 de diciembre.

Actualmente, la vacuna está registrada en 60 países. Su efectividad es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre y el 31 de marzo de 2021, dijo el comunicado.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina llegó la víspera con otras 800,000 dosis del componente 1 de la Sputnik V, con lo que desde el inicio del proceso de vacunación el país sudamericano ya recibió un total de 8.932,600 dosis.

En Argentina también se produce el principio activo de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AstraZeneca y luego se envía a México para su envasado.

Los contagiados de COVID-19 suman unos 2,7 millones y los fallecidos más de 59,000 en Argentina, donde el plan de vacunación transcurre más lentamente de lo deseado con la vacuna rusa, la de AstraZeneca y la del laboratorio chino Sinopharm.

En una población de más de 44 millones de habitantes, poco más de 5,6 millones de personas han recibido la primera dosis y 812.730 ambas dosis.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México