Salud

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se ilumina para pedir acceso igualitario a las vacunas

2021-05-17

El mensaje "La vacuna salva, unidos por las vacunas" fue proyectado el sábado...

 

(Reuters) - La estatua de Jesucristo más famosa del mundo se iluminó en Río de Janeiro para promover el acceso en igualdad de condiciones a las vacunas, cuando Brasil y los países en desarrollo luchan para proteger a sus habitantes del COVID-19.

El mensaje "La vacuna salva, unidos por las vacunas" fue proyectado el sábado sobre la estatua de 30 metros de altura por Unidos Pela Vacina, en colaboración con el Santuario Cristo Redentor y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil.

En enero, dos trabajadores sanitarios recibieron las primeras inyecciones de vacunas contra el coronavirus a los pies de la estatua cuando Brasil inició su campaña de vacunación.

Desde entonces, el 17% de los residentes ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 8% se ha vacunado completamente. (Gráfico sobre la vacunación mundial) https://tmsnrt.rs/3tUM8ta

El país ocupa el trigésimo lugar del mundo en cuanto a primeras dosis administradas y está muy lejos del 59% de población vacunada en Israel y el 47% en Estados Unidos, según un análisis de Reuters.

Los nuevos casos de COVID-19 vuelven a aumentar en Brasil y los contagios se sitúan en el 82% del pico que alcanzó el país en marzo, según un análisis de Reuters. (Gráfico sobre los casos y muertes en Brasil) https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/countries-and-territories/brazil

En mayo de 2020, la estatua se encendió para llamar a usar mascarillas con la intención de frenar el avance de la pandemia. Brasil es el tercer país con más casos del mundo y el segundo con más muertes, con más de 435,000 vidas perdidas.



Jamileth