Salud

Los casos confirmados de COVID-19 suben rápidamente en Rusia

2021-06-11

Casi la mitad de los nuevos contagios se registraron en Moscú, que tuvo 5.853 más,...

 

MOSCÚ (AP) — Los casos confirmados de coronavirus siguen aumentando en Rusia, donde las autoridades reportaron el viernes 12.505 nuevas infecciones, un 25% más que las registradas el lunes.

Casi la mitad de los nuevos contagios se registraron en Moscú, que tuvo 5.853 más, casi el doble de los reportados a principios de semana. A pesar del repunte, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, se comprometió entonces a no decretar un confinamiento.

En San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país, esta semana hubo largas filas de ambulancias, de horas de duración, cerca de los hospitales donde se atienden los casos de COVID-19. La ciudad albergó un enorme foro económico la semana pasada y está previsto que acoja varios juegos de la Eurocopa la próxima.

El grupo de trabajo estatal contra el coronavirus confirmó en total casi 5,2 millones de contagios y más de 125,000 decesos desde el inicio de la pandemia. La mayoría de las restricciones para combatirla se levantaron el pasado verano, y las autoridades han evitado imponer medidas estrictas desde entonces.



Jamileth