Salud

Connecticut aprueba consumo recreativo de marihuana

2021-06-22

La semana pasada, la ley recibió la aprobación final de ambas cámaras de la...

Por SUSAN HAIGH

HARTFORD, Connecticut, EU (AP) — El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, aprobó el martes una ley que convierte al estado en el número 19 del país en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, que bajo ley federal sigue siendo una droga ilegal.

De acuerdo con la nueva ley, las personas de 21 años o más tendrán permitido poseer y consumir marihuana a partir del 1 de julio, lo que también sienta las bases para una nueva industria del cannabis en el estado y para los intentos de abordar las desigualdades raciales que surgen de la guerra contra las drogas en la nación.

“Tuvimos oportunidad de aprender de otros y creo que aquí en el estado de Connecticut lo hicimos bien”, dijo Lamont durante una ceremonia en la capital del estado, en referencia al esfuerzo de varios años para aprobar la legalización. “Quizás no fuimos los primeros, pero creo que fuimos los primeros en demostrar que lo podemos hacer bien”.

La semana pasada, la ley recibió la aprobación final de ambas cámaras de la Asamblea General durante un periodo especial de sesiones.

“Creo que será la ley más completa y la mejor para la legalización del cannabis en el país”, dijo el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Jason Rojas. “La historia nos dirá si es o no verdad, pero por ahora me siento confiado para decir que sí, que es la mejor propuesta de ley en el país y nos llevará en una dirección que asegura que ofreceremos un mercado bien regulado para el consumo de cannabis a los adultos que quieran participar en ese tipo de actividad”.

La ley permite que individuos de 21 años o más posean o consuman hasta 42,5 gramos (1,5 onzas) de “materia de la planta de cannabis” y hasta 141,7 gramos (5 onzas) en un contenedor sellado en una casa, o en el maletero o guantera cerrados del vehículo de la persona. No se prevé que la venta al menudeo de cannabis recreativo en Connecticut inicie antes del verano de 2022.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México