Salud

España y Holanda son ”áreas de alta incidencia”: Alemania

2021-07-23

Las personas que llegan de “áreas de alta incidencia” pueden evitar la...

 

BERLÍN (AP) — Alemania agregó a España y Holanda como “áreas de alta incidencia”, lo que significa que la mayoría de las personas que lleguen de esos países sin estar totalmente vacunados tendrán que estar en cuarentena a partir de la próxima semana.

El centro nacional para el control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, informó el viernes que el cambio entrará en vigor el martes.

El cambio de estatus a mitad de la temporada de vacaciones de verano representará un inconveniente para las personas que viajan desde España, un destino turístico muy popular entre los alemanes, y probablemente desalentará a los turistas.

España y Holanda ya estaban en la lista de “áreas de riesgo”, la menor de las tres categorías del COVID-19 de Alemania, pero con casi ningún efecto práctico ya que cualquier persona que llegue desde alguna de esas áreas puede evitar la cuarentena con una prueba negativa.

Las personas que llegan de “áreas de alta incidencia” pueden evitar la cuarentena si demuestran que están totalmente vacunadas o se recuperaron de COVID-19. El resto puede reducir la cuarentena de 10 días si dan negativo después de los primeros cinco.

Portugal, Chipre y Gran Bretaña ya estaban en la lista de “áreas de alta incidencia”.

La tasa de infección de Alemania sigue siendo baja comparada con otros países europeos. Pero ha aumentado constantemente desde que llegó a su nivel más bajo de 4,9 nuevos casos semanales por cada 100,000 habitantes el 6 de julio. El incremento es avivado por la más contagiosa variante delta, que ahora es la dominante. El jueves la tasa de infección se mantenía en 13,2.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México