Salud

Biden y empresarios hablan sobre obligatoriedad de vacuna

2021-09-15

Biden anunció que el Departamento de Trabajo está trabajando para hacer que las...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden preveía reunirse el miércoles en la Casa Blanca con los directores generales de Walt Disney y Columbia Sportswear, así como otros ejecutivos y líderes de negocios, a fin de hablar del nuevo requisito de vacunas contra el COVID-19 anunciado recientemente por su gobierno para todas las empresas que tengan al menos 100 trabajadores.

Hace unos días, Biden anunció que el Departamento de Trabajo está trabajando para hacer que las empresas con 100 o más empleados hagan obligatoria la vacunación completa contra el COVID-19 o que muestren un resultado negativo en la prueba al menos una vez a la semana.

Unos 100 millones de trabajadores estarían sujetos al requisito, de acuerdo con el presidente.

Biden anunció este y otros pasos como parte de una campaña de su gobierno para frenar la variante delta del coronavirus, que es responsable de un fuerte repunte de infecciones, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

Un 54% de la población de Estados Unidos ha sido completamente vacunada contra el COVID-19, según los datos oficiales.

El mandatario ha fustigado las millones de personas que siguen sin vacunarse, a pesar de que las inyecciones son gratuitas y de que están disponibles ampliamente. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, dijo Biden.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México