Salud

Juez aplaza mandato de vacunación para profesores en Nueva York

2021-09-26

Un juez federal de apelaciones bloqueó temporalmente la aplicación de un mandato de...

Por MICHAEL HILL

Un juez federal de apelaciones bloqueó temporalmente la aplicación de un mandato de vacunación contra el coronavirus en las escuelas de la ciudad de Nueva York para sus profesores y otros trabajadores días antes de que entre en vigor.

Los trabajadores del sistema escolar más grande del país estarían obligados a presentar pruebas de vacunación a partir del lunes. Pero el viernes por la noche, un juez de la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito otorgó una orden restrictiva temporal solicitado por un grupo de docentes antes que un panel de tres jueces revise la moción el miércoles.

La vocera del Departamento de Educación, Danielle Filson, dijo que las autoridades buscaban una pronta resolución en la corte.

“Confiamos en que nuestro mandato de vacunación seguirá ratificado una vez que los hechos hayan sido presentados, porque ese es el nivel de protección que nuestros estudiantes y personal merecen”, señaló Filson en un email.

El diario New York Post publicó que el departamento envió un email a directores de escuelas la mañana del sábado en que indica que “deberían seguir preparándose ante la posibilidad de que el mandato de vacunación entre en vigor más adelante en la semana”.

El alcalde Bill de Blasio anunció en agosto que cerca de 148,000 empleados escolares tendrían que contar con al menos la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 para el 27 de septiembre. La medida abarca a profesores y otro personal, como conserjes y trabajadores de cafeterías.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México