Salud

Marruecos suspende vuelos a Gran Bretaña, Alemania, Holanda por COVID

2021-10-20

La aerolínea holandesa Transavia dijo que estaba averiguando si podía seguir volando...

 

RABAT, Marruecos (AP) — Marruecos suspenderá hasta nuevo aviso los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, Alemania y Holanda debido al aumento de la transmisión del coronavirus en esos países. La medida entró en vigor poco antes de la medianoche del miércoles, dijo la autoridad de aeropuertos del país norafricano.

La aerolínea de bandera Royal Air Maroc tuiteó que la medida se debía a “la situación de la pandemia”. No entró en detalles.

El Ministerio de Salud marroquí advirtió el lunes sobre la amenaza de un nuevo pico y destacó “la necesidad de evitar una posible recaída de casos graves y críticos y muertes relacionadas con el COVID-19 que han ocurrido en varios países europeos”.

Los casos de COVID-19 han aumentado bruscamente en Holanda en las últimas dos semanas y están aumentando en Alemania.

El Reino Unido registró 50,000 casos nuevos en un solo día esta semana. El directivo del organismo de salud NHS Confederation dijo que el sistema de salud podría verse abrumado a menos que se tomen medidas inmediatas, y el gobierno exhortó a millones de personas a darse la tercera dosis de la vacuna como refuerzo.

El Ministerio del Exterior alemán dijo a sus ciudadanos en Marruecos que se comuniquen inmediatamente con su empresa de viaje debido a la suspensión inminente de los vuelos.

La aerolínea holandesa Transavia dijo que estaba averiguando si podía seguir volando después de la medianoche “para recoger pasajeros varados en Marruecos”.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos nuevos de coronavirus aumentaron 7% la semana pasada en Europa, la única región del mundo donde se registraron aumentos.



aranza