Salud

Los griegos mayores de 60 años son obligados a vacunarse

2021-11-30

El mandato entrará en vigor el 16 de enero y las multas se agregarán a los recibos...

 

ATENAS (AP) — Los residentes en Grecia mayores de 60 años tendrán que vacunarse contra el coronavirus o pagar multas mensuales de 100 euros (114 dólares) a principios del año entrante, en el primer mandato general de inoculación del país.

El gobierno griego decidió tomar la medida en respuesta a un aumento de nuevas infecciones diarias y el surgimiento de la variante ómicron. El mandato entrará en vigor el 16 de enero y las multas se agregarán a los recibos fiscales, anunció el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisivo.

El total de muertes de COVID-19 en Grecia superó esta semana las 18,000 con las nuevas infecciones confirmadas en niveles elevados. Aproximadamente un cuarto de la población adulta del país sigue sin vacunarse.

Los mandatos de vacunación se introdujeron a mediados de año para los trabajadores de salud y bomberos en Grecia y, quienes no cumplían la orden, eran suspendidos de sus trabajos por tiempo indefinido y sin paga.

El gobierno descartó la imposición de nuevos confinamientos, pero afirma que impondrá restricciones más severas a las personas mayores para proteger el servicio de salud pública ya que las unidades de cuidado intensivo están por llegar a su límite a nivel nacional.

“La nueva variante ómicron es una preocupación para nosotros y significa que tenemos que estar atentos”, dijo Motsotakis.

“Desafortunadamente, de los 580,000 de nuestros conciudadanos sin vacunarse mayores a 60 años, sólo 60,000 sacaron citas para vacunarse en noviembre”, comentó. “Pero es principalmente la gente mayor a 60 la que requiere atención hospitalaria y tristemente pierden la vida. Estas muertes son innecesarias”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México