Salud

¿Cuál es el estatus del requisito de vacunación en Estados Unidos?

2021-12-02

El presidente Joe Biden anunció que las empresas con 100 o más empleados...

Por TOM KRISHER

¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos?

Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.

Para controlar la propagación del COVID-19, el presidente Joe Biden anunció que las empresas con 100 o más empleados deberían exigir la vacunación o someter a sus trabajadores a pruebas semanales de detección del coronavirus. La norma debía entrar en vigor el 4 de enero y afectaría a unos 84 millones de personas en todo el país.

Pero poco después de su publicación por parte de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional se presentaron múltiples recursos legales de empresas, grupos conservadores y fiscales republicanos que alegaron que la agencia no tiene autoridad para exigir la vacunación.

El 6 de noviembre, una corte federal de apelaciones de Nueva Orleans suspendió la norma señalando que era demasiado amplia. Diez días después, todos los recursos al mandato se consolidaron en otro tribunal de apelaciones en Cincinnati.

En un documento judicial, los abogados del gobierno de Biden alegaron que el requisito era necesario para reducir la transmisión del virus en los centros de trabajo y pidieron que se permitiese su aplicación.

El de las empresas es uno de los requerimientos de vacunación del gobierno de Biden recurridos ante los tribunales. Lo mismo ocurre con otros dos, uno para los trabajadores de la salud y otra para contratistas federales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México