Salud

Bélgica sopesa reforzar medidas ante repunte de COVID-19

2021-12-02

La prensa local informó que las medidas podrían incluir reducción de...

 

BRUSELAS (AP) - El gobierno de Bélgica ha prometido reforzar sus medidas para contener el coronavirus aún más a través de nuevas medidas que serán decididas el viernes, incluyendo posiblemente el cierre de más escuelas y una mayor reducción de las horas de servicio de bares y restaurantes.

La prensa local informó que las medidas podrían incluir reducción de público en eventos deportivos en espacios cerrados y reuniones 200 personas como máximo.

“Debemos reforzar las presas, seguir reforzándolas”, subrayó el ministro de Salud Frank Vandenbroucke al Parlamento. “En algún punto ustedes realmente tendrán que hacerlas lo suficientemente sólidas y ese es el reto para el viernes”.

Será la tercera ocasión en menos de un mes que Bélgica refuerza las medidas para frenar la ola más reciente de contagios de COVID-19.

Durante las últimas semanas, el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus han llegado incluso a superar las peores predicciones médicas. El pasado viernes, el gobierno reforzó las medidas por segunda vez en menos de una semana y decretó el cierre de centros nocturnos, al tiempo que bares y restaurante deben cerrar a las 11:00 de la noche por las próximas tres semanas.

Bajo las propuestas de los expertos, esa medida podría incluso ampliarse para las 8:00 de la noche.

Las cifras más recientes en el país de 11 millones de habitantes muestran que en un promedio, se registran 17.917 contagios nuevos al día. La hospitalización por coronavirus aumentó a 9% diario y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos ahora totalizan 792, un incremento de 20% en comparación con una semana antes.



aranza