Salud

Austria sorteará vales de 500 euros para incentivar la vacunación contra la COVID-19

2022-01-20

A nivel individual, el Gobierno ha propuesto sortear vales por valor de 500 euros entre todas las...

 

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Austria sorteará vales de 500 euros entre quienes se vacunen contra la COVID-19, en un intento por promover la vacunación de cara a febrero, cuando entrará en vigor la medida que obligará a estar inmunizado frente a dicha enfermedad.

Las autoridades estiman que el 72 por ciento de la población austriaca está vacunada y el Ejecutivo central quiere mejorar el dato con medidas de castigo, como las multas para quienes no se vacunen, y con una batería de incentivos de hasta 1,400 millones de euros, según el diario 'Die Presse'.

A nivel individual, el Gobierno ha propuesto sortear vales por valor de 500 euros entre todas las personas que se hayan vacunado o lo hagan próximamente. Uno de cada diez pinchazos tendrá premio y el dinero deberá canjearse en comercios locales, restaurantes, hoteles, instalaciones culturales y deportivas.

Además, las localidades también recibirán ayudas del Estado a medida que vayan alcanzando diferentes umbrales de vacunación colectiva, de tal forma que tengan acceso a determinados beneficios al alcanzar el 80, el 85 y el 90 por ciento de la población completamente inmunizada.

El Parlamento de Austria tiene previsto votar este jueves la obligatoriedad de la vacuna, una medida que en general goza de un amplio respaldo político, ya que a ella se han sumado dos de los tres partidos de la oposición. No así el ultraderechista Partido por la Libertad, que ha promovido protestas en las últimas semanas.

También hay previstas nuevas movilizaciones coincidiendo con el debate parlamentario y la Policía ha establecido un cordón de seguridad de 300 metros en torno al órgano legislativo, informa la agencia de noticias Bloomberg.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México