Salud

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no se gradúan por rechazar vacuna

2022-05-22

El portavoz de la academia, Dean Miller, dijo que un cuarto cadete que se había negado a...

Por LOLITA C. BALDOR

WASHINGTON (AP) — Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se han rehusado a vacunarse contra el COVID-19 no podrán ser nombrados como oficiales militares, pero se graduarán con un grado universitario, informó la academia el sábado.

El portavoz de la academia, Dean Miller, dijo que un cuarto cadete que se había negado a recibir la vacuna hasta hace unos días, decidió inocularse y será nombrado oficial de la Fuerza Aérea.

Miller señaló en un comunicado que si bien los otros tres recibirán un título “no serán comisionados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras sigan sin vacunarse”. Añadió que el secretario de la Fuerza Aérea tomará la decisión sobre obligarlos a reembolsarle al país los costos de su educación.

Hasta el sábado, la Fuerza Aérea era la única academia militar que no comisionaba a los cadetes por negarse a recibir la vacuna. Los más de 1,000 cadetes del Ejército en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, se graduaron y recibieron nombramientos como oficiales horas antes el sábado, y todos ellos estaban vacunados.

La Academia Naval en Annapolis, Maryland, señaló el sábado que a ninguno de los cadetes de último año de la Marina o el Cuerpo de Marines se les impedirá su nombramiento por rechazar vacunarse. Esa graduación será esta misma semana, y la ceremonia de la Fuerza Aérea se llevará a cabo el miércoles en Colorado.

Antes de la ceremonia, el consejo de la Academia de la Fuerza Aérea realizó el viernes su revisión de estándares sobre si la generación de este año cumplía con todos los requerimientos.

El secretario de Defensa Lloyd Austin, quien está programado como orador en la graduación de la Fuerza Aérea, estableció el año pasado un requerimiento de vacunación contra COVID-19 entre todos los elementos de las fuerzas armadas, incluyendo aquellos en academias militares, asegurando que la vacuna es fundamental para mantener la preparación militar y la salud de sus elementos.

Según las fuerzas armadas, alrededor de 20,000 elementos han solicitado exenciones de vacunación por motivos religiosos. Se han rechazado miles de peticiones.

Alrededor del 99% de los elementos en activo de la Marina, y el 98% del Ejército, Fuerza Aérea y Cuerpo de Marines tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México