Turismo

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por huelga

2018-11-08

Un portavoz de la empresa afirmó ante la prensa que pasado el mediodía de Buenos...

Hernán Nessi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - La empresa Aerolíneas Argentinas cancelaba vuelos en los principales aeropuertos del país sudamericano el jueves debido a una huelga gremial en reclamo de incrementos salariales, informó la empresa en un comunicado.

Un portavoz de la empresa afirmó ante la prensa que pasado el mediodía de Buenos Aires (1500 GMT) se veían afectados unos 150 vuelos, la mayoría de cabotaje, con aproximadamente 15,000 pasajeros en tierra.

“La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, afirmó Aerolíneas Argentina, la línea de bandera del país.

“En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún”, añadió.

Los gremios reclaman un incremento salarial dada la alta inflación que golpea al país sudamericano, la cual acumula un 32,4 por ciento en los primeros 10 meses de 2018, mientras que analistas privados prevén que pueda rondar el 48 por ciento en el año.

“No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan (al servicio aéreo) tengan que pagar para que funcione (Aerolíneas Argentinas)”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, durante un acto público en alusión al déficit estructural de la empresa estatal.

Aerolíneas Argentinas recibe aportes del Gobierno nacional para afrontar los sueldos y otros costos que le implican mantener la flota de aeronaves.

El vocero de la compañía, Marcelo Cantón, sostuvo ante periodistas que la mayoría de los empleados se adherían paulatinamente a la huelga, al tiempo que se recurriría al Ministerio de Trabajo para denunciar la imprevista medida de fuerza.

“El reclamo es más político que gremial”, afirmó el vocero, quien dijo desconocer hasta cuándo se prolongaría la medida de fuerza como para comenzar a reprogramarse todos los vuelos.

Medios televisivos mostraban imágenes de diferentes aeropuertos argentinos donde los pasajeros reclamaban por la falta de servicios.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México