Turismo

Encontrada una pieza del avión de Etiopía en posición "inusual" y similar a la del Boeing 737 MAX de Indonesia

2019-03-15

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el miércoles...

 

WASHINGTON,  (Reuters/EP) - Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia, según han contado a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el miércoles que tenía nueva información sobre los restos de la aeronave que se estrelló en Etiopía, que acabó con la vida de 157 personas a bordo, y que los nuevos sobre la trayectoria del vuelo mostraban similaridades con el accidente del vuelo JT610 de la aerolínea Lion Air, en el que un Boeing 737 MAX 8 se estrelló en el mar de Java causando la muerte de 189 personas.

La FAA no ha hecho públicas sus conclusiones tras observar los restos de la aeronave siniestrada a unos 60 kilómetros del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La posición del estabilizador del avión, que mueve la cola horizontal de la aeronave, podría ayudar a determinar si el avión se precipitó contra el terreno con la parte delantera apuntando a tierra. Las dos fuentes consultadas por Reuters, que han pedido no ser identificadas, han dicho que una parte del estabilizador encontrada entre los restos del avión de Ethiopian Airlines estaba en una posición inusual similar a la que presentaba en la aeronave de Lion Air.

Medios como la agencia de noticias Bloomberg habían informado con anterior sobre el descubrimiento de esta parte del estabilizador.



Jamileth