Turismo

Boeing está finalizando la actualización del sistema de estabilización MCAS relacionado con los accidentes del 737 MAX

2019-03-19

El fabricante americano ya anunció hace unos días que trabajaba en una...

 

MADRID,  (EUROPA PRESS) - Boeing está finalizando la actualización del sistema de estabilización MCAS --Sistema de Aumento de las Características de Maniobras-- presuntamente relacionado con los accidentes de avión de su modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia.

"Boeing está finalizando el desarrollo de una actualización ya anunciada del programa y la revisión del manual de formación de pilotos, para responder a los errores de los captores del MCAS", ha anticipado el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, en un comunicado.

La compañía emitido este comunicado después de que el análisis de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo con 157 personas a bordo en Etiopía haya confirmado "claras similitudes" con el accidente de un aparato del mismo modelo de Lion Air ocurrido en Indonesia en octubre.

El fabricante americano ya anunció hace unos días que trabajaba en una actualización de software para su sistema con el objetivo de evitar que la aeronave se cale y mejorar una serie de puntos clave en cabina en el que hasta la fecha ha sido su modelo mejor vendido y anticipó que lo tendría listo en un plazo máximo de 10 días.

El presidente de Boeing ha subrayado que la compañía con sede en Chicago continúa apoyando la investigación y está trabajando con las autoridades para evaluar la nueva información sobre estos accidentes a medida que esté disponible.

Los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia entregaron este domingo a los investigadores de Etiopía los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR) del avión siniestrado en Etiopía.

Asimismo, Muilenburg ha indicado que el fabricante americano continúa brindando asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (NTSB, por sus siglas en inglés).

En cualquier caso, ha recordado que "todas las consultas sobre la investigación de accidentes en curso deben dirigirse a las autoridades investigadoras", tal y como establece el protocolo internacional.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad ya que diseñamos, construimos y apoyamos nuestros aviones. Como parte de nuestra práctica estándar después de cualquier accidente, examinamos el diseño y la operación de nuestra aeronave y, cuando corresponde, instituimos actualizaciones de productos para mejorar aún más la seguridad", ha enfatizado el presidente de Boeing, que ha recordado que la compañía ha adoptado esta medidas mientras los investigadores continúan trabajando para establecer "conclusiones definitivas".

Los aviones siniestrados en Etiopía e Indonesia eran Boeing 737 MAX 8 y se precipitaron contra el suelo minutos después del despegue, tras informar de problemas de control de vuelo. Esta situación ha llevado a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo a inmovilizar el modelo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México