Turismo

Caracas, la ciudad más barata del mundo para vivir

2019-03-20

Este miércoles, el diario 'The Economist', ha publicado su lista anual de las...

 

Europa Press | CARACAS, 20 Mar. (Notimérica) - A pesar de la crisis política y económica que sufre Venezuela con una hiperinflación -que según el Fondo Monetario Internacional llegará este año a 10,000,000%-- Caracas se ha convertido en la ciudad más barata del mundo.

Este miércoles, el diario 'The Economist', ha publicado su lista anual de las ciudades más caras del mundo. En esta edición, en la cima de la tabla se ubicaron París, Hong Kong y Singapur. Por su parte, el informe señala a la capital venezolana como la urbe más barata del mundo para vivir, algo que sorprenderá a muchos venezolanos a quien el salario mínimo apenas les alcanza para la canasta básica familiar.

   En cuanto a las urbes iberoamericanas, la más cara resultó ser Ciudad de México, que se situó en el puesto 58 de la tabla, seguida de Montevideo y la Ciudad de Guatemala, ambas en la posición 72.

La lista de representantes de Iberoamérica continúa con Santiago de Chile y Lima, que comparten el lugar 76 del ranking. A estas le siguen San José y Quito, que empataron en la ubicación 82, superando de este modo a Bogotá, que se posicionó en el puesto 88.

   Muy por debajo, las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro se colocaron en las puestos 107 y 108, este último lugar compartido, además, con la Ciudad de Panamá.

   La lista la cierran Asunción en el puesto 114, Buenos Aires en el lugar 125 --que descendió 48 posiciones con respecto a 2018--.

LA MÁS BARATA DEL MUNDO

Caracas, que desplazó a Damasco como la ciudad menos costosa de todo el planeta, se ha situado en la posición 133.

La única ciudad iberoamericana que se encuentra en el top 10, junto a Caracas, entre las urbes más baratas del mundo es Buenos Aires. La capital argentina que se encuentra sumergida en una grave crisis económica también destaca en esta lista por su condiciones de vida "accesibles".

Para elaborar el listado --que abarca 133 urbes de 93 países-- los expertos compararon 400 precios promedio de 160 tipos de productos y servicios en cada lugar, tomando como referencia el índice de costo de vida de la ciudad de Nueva York.

 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México