Turismo

Corea del Sur, país socio Fitur 2020

2019-07-18

Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes,...

 

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presentará a Corea del Sur como país socio, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Según ha informado Ifema, Fitur celebrará su 40 edición del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. La colaboración de Corea del Sur y Fitur contribuye, además, a crear un "estrecho vínculo" con la suma de la marca de este país a la Feria Internacional del Turismo.

Corea es un destino que ha experimentado "un importante aumento" del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1 por ciento más que el año anterior. Este mismo año, el país asiático fue visitado por 27.314 españoles, un 17,2 por ciento más que en 2017.

Como país Socio Fitur 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea, bajo el lema 'Imagine your Korea', mostrarán una campaña promocional dirigida al público español.

TEMPLOS MILENARIOS EN PAISAJE DE ACERO

Ubicada en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes. Para visitarlo, los españoles requieren pasaporte obligatorio, pero no necesitan visado. Con 5,000 años de historia, Corea del Sur es un destino "muy atractivo y seguro", en el que los templos milenarios y antiguos palacios conviven con un espectacular paisaje urbano de vidrio y acero.

Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes, incluyendo el KTX (tren de alta velocidad); y los autobuses. Además, su nivel de vida es similar al de España y cada una de sus cuatro estaciones ofrece interesantes atractivos.

Su capital, Seúl, con 10 millones de habitantes, es una ciudad muy segura, tecnológicamente puntera y que "nunca duerme". Pasado y presente, naturaleza y la última tecnología, se abrazan en una ciudad que se está convirtiendo en verdaderamente global.

Busan, la segunda metrópolis del país con 3,5 millones de habitantes, es una ciudad portuaria que actúa como un centro logístico de Asia y el mundo. La ciudad merece una visita no sólo por la inmensa variedad de atracciones turísticas sino por su patrimonio cultural que contrasta con la capital.

Corea del Sur cuenta con antiguas tradiciones y un patrimonio bien conservado, en el que destacan antiguos palacios reales, santuarios y tumbas, templos budistas milenarios, academias confucianistas y aldeas tradicionales. Un total de 14 sitios pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

PARQUES NACIONALES Y CAMPOS DE ARROZ

Sus visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de paisajes, que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.210 kilómetros cuadrados. El 70 por ciento del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan, con 1.950 metros. Cuenta con 18 parques nacionales, 4 parques nacionales marinos y costeros, campos de arroz, plantaciones de té verde y atractivas playas.

La gastronomía de Corea del Sur es "sana y variada", y el territorio ofrece una gran diversidad de eventos y espectáculos, como los numerosos festivales organizados a lo largo del año. Entre ellos, destacan el Festival del té, el de Taekwondo, el de las Linternas de Flor de Loto o el de Cerámicas.

Además, Corea del Sur cuenta con 13 palacios de congresos, más de 100 lugares para organizar eventos y meetings, y numerosas actividades para viajes de incentivos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México