Turismo

Nueva York expande cuarentena para turistas nacionales a medida que pandemia avanza en Estados Unidos

2020-07-07

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) informaron el martes que...

Por Maria Caspani | Reuters

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) - Los visitantes de otros tres estados de Estados Unidos que viajen a Nueva York tendrán que pasar 14 días en cuarentena para controlar la propagación de coronavirus, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo, a medida que crece la alarma por el aumento de las infecciones en varias áreas del país.

El estado de Nueva York, que fue el epicentro al comienzo de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, develó advertencias de viajes el mes pasado, en un esfuerzo por prevenir nuevos brotes tras poner bajo control la emergencia sanitaria.

Delaware, Kansas y Oklahoma, cuyas comunidades lidian con un aumento significativo de los casos, fueron añadidas a la lista de Nueva York, dijo Cuomo en un comunicado, lo que deja el total de estados bajo estas restricciones en 19.

Nueva Jersey, que junto con Nueva York experimentó buena parte de las primeras olas de infecciones aceleradas en Estados Unidos, también añadió a estos tres estados a las órdenes de cuarentena.

Partes de Estados Unidos, incluyendo Florida, Texas y California, han presentado un abrupto ascenso de infecciones en las últimas dos semanas, un indicio de que la pandemia sigue estando mayormente fuera de control, después de que se relajaron las medidas para evitarla y se levantaron las cuarentenas.

Una fila de más de 200 autos serpenteaba el martes el United Memorial Medical Center en Houston, Texas, mientras las personas esperaban durante horas en un calor sofocante para hacerse la prueba de COVID-19. Algunos habían llegado la noche anterior para alcanzar a hacerse el examen.

“Me hice la prueba porque mi hermano menor dio positivo”, dijo Fred Robles, de 32 años, que pasó la noche en su automóvil. “Hay tantas personas que necesitan hacerse la prueba, que no hay nada que puedas hacer al respecto”.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) informaron el martes que un total de 130.133 personas han muerto en Estados Unidos desde que empezó la epidemia. Los casos de coronavirus ascienden a casi 3 millones, de acuerdo a las autoridades.



regina