Turismo

Sri Lanka ofrecerá livestreaming de sus parques silvestres

2020-09-23

La Oficina de Promoción Turística dijo que el livestreaming cubrirá...

Por BHARATHA MALLAWARACHI

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Las autoridades de Sri Lanka anunciaron el miércoles que ofrecerán transmisiones en vivo de sus parques de vida silvestre para ayudar a revivir un sector turístico diezmado por el coronavirus.

La Oficina de Promoción Turística dijo que el livestreaming cubrirá inicialmente cuatro parques nacionales para exhibir la vida silvestre exótica del país del sur de Asia, incluidos leopardos, osos, elefantes, cocodrilos y aves.

El proyecto ofrecerá ocho sesiones de transmisión de una hora cada una a través de redes sociales y otros medios de difusión.

El turismo en Sri Lanka —nombrado por Lonely Planet como el principal destino de viaje en 2019— ha sufrido severamente debido al coronavirus, y las autoridades pospusieron indefinidamente sus planes de reabrir el país a los turistas.

El gobierno planeaba reactivar el turismo el 1 de agosto, pero dio marcha atrás tras un brote de COVID-19 en julio. El país ha reportado 3.315 casos y 13 muertes.

El turismo representa un 5% del PIB de Sri Lanka y emplea a 250,000 personas directamente y hasta 2 millones indirectamente.

Sri Lanka impuso un toque de queda a nivel nacional en marzo. Se levantó gradualmente en abril y se han tomado medidas para reabrir el país en fases durante los últimos tres meses, pero las escuelas y los aeropuertos siguen cerrados.

Según la Autoridad de Desarrollo Turístico del país, ningún turista llegó a Sri Lanka en abril, mayo y junio. Los datos de julio aún no están disponibles. Hubo una disminución del 60% en las llegadas de turistas de enero a agosto de este año en comparación con el mismo período en 2019.

Para hacer frente a la pérdida de ingresos, la mayoría de los hoteles ofrecen precios con descuento para los turistas locales.



Jamileth

Notas Relacionadas