Turismo

Nuevo crucero de clase exclusiva zarpa hoy para su primer viaje desde Estados Unidos

2021-07-31

En junio pasado la compañía anunció que atrasaba del 3 al 31 de julio la...

 

Miami, 31 jul (EFE News).- El crucero Odyssey, el primero de la clase Quantum Ultra de Royal Caribbean y uno de los más grandes del mundo, zarpará este sábado de Port Everglades, en el sureste de Florida, para su primer viaje con pasajeros desde un puerto estadounidense desde que se inició la pandemia.

Desde Port Everglades, situado a las afueras de Fort Lauderdale, el Odyssey of the Seas, comandado por Sindre Borsheim, va a realizar travesías de 6 y 8 noches por el sur y el oeste del Caribe, incluyendo puertos de Aruba, Curazao, islas Caimán, Bahamas y México.

Construido por los astilleros Meyer Werft, en Papenburg (Alemania) con un costo de alrededor de 900 millones de dólares, el Odyssey of the Seas es el barco más nuevo, más lujoso y con la tecnología más innovadora de toda la flota de Royal Caribbean.

En junio pasado la compañía anunció que atrasaba del 3 al 31 de julio la salida de este barco con capacidad para más de 4,000 pasajeros debido a ocho casos positivos de covid-19 entre su tripulación.

Royal Caribbean informó entonces por las redes sociales que los ocho tripulantes contagiados de un total de 1,400, todos ellos vacunados, estaban en el periodo entre la primera y la segunda dosis, cuando la inmunización no es total.

El sector de cruceros ha sufrido como pocos en EU los efectos de la pandemia, pues durante 15 meses tuvo prohibido navegar desde puertos estadounidenses y desde finales de junio puede hacerlo si cumple con ciertas condiciones para garantizar la salud de pasajeros y tripulantes, incluyendo el reducir el número de pasajeros.

Las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecen que los cruceros con base en EU deben realizar viajes de prueba antes de navegar con pasajeros o cumplir con el requisito de que un 98 % de la tripulación y un 95 % de los viajeros están vacunados contra la covid-19.

El primer crucero en navegar con pasajeros desde Estados Unidos tras la prohibición por la pandemia fue el Celebrity Edge, propiedad de una empresa integrada en el grupo Royal Caribbean, que zarpó de Port Everglades el 26 de junio.

"#La esperanza flota. Hoy marca el renacimiento de nuestra empresa y nuestra industria, ya que nuestro hermoso Celebrity Edge zarpa hacia una nueva experiencia de lujo que, una vez más, alimentará el amor de la gente por los viajes", escribió en Twitter Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de la empresa.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México