Turismo

La Ciudad de México será sede del Tianguis Turístico de 2023

2021-09-28

Torruco abrió la sesión con un discurso y posteriormente llevó a cabo la...

 

Ciudad de México, 27 sep (EFE).- La Ciudad de México será sede en 2023 del Tianguis Turístico, la mayor feria de turismo en este país, informó este lunes el titular de la Secretaría de Turismo mexicana, Miguel Torruco.

En un comunicado, el funcionario indicó que la decisión de los miembros del comité de selección fue unánime, esto debido a que la Ciudad de México cumplió con todos los requisitos y fue la única sede postulada.

Además, explicó que este lunes el comité, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en ser la sede del Tianguis Turístico México 2023, llevó a cabo una sesión virtual, que estuvo presidida por Torruco.

En la reunión, el funcionario informó que el comité de selección determinó otorgar la sede a la Ciudad de México.

Torruco abrió la sesión con un discurso y posteriormente llevó a cabo la verificación del quórum, donde se analizó la propuesta recibida y se dio lectura y aprobación de los acuerdos tomados.

El secretario de Turismo precisó que la próxima semana, conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del comité de selección y representantes del sector turístico del país.

El Tianguis Turístico es un evento que se ha realizado en 36 ocasiones en el balneario de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011.Desde entonces, ha sido itinerante pasando por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán en 2021.

El turismo fue uno de los sectores que resultó impactado por la pandemia de covid-19 en México luego de que una tercera parte de la contracción histórica del PIB de 8,2 % en 2020 se debió al desplome del turismo.



aranza