Turismo

Avión rumbo a Moscú regresa al aeropuerto de El Cairo por nota con amenazas

2021-10-27

Una fuente oficial de Egyptair confirmó que el vuelo, un Airbus A220-300 con el...

 

El Cairo, (EFE).- Un avión de la compañía de bandera egipcia Egyptair con destino a Moscú regresó este miércoles de emergencia al aeropuerto de El Cairo después de que se encontrara una nota con amenazas en uno de los asientos de la aeronave, informó la aerolínea.

"Una fuente oficial de Egyptair confirmó que el vuelo, un Airbus A220-300 con el número MS729, regresó por un mensaje con amenazas escritas por un desconocido que fue encontrado en uno de los asientos del avión", dijo la compañía en un escueto comunicado.

Añadió que las autoridades competentes "están tomando las medidas necesarias", sin dar más detalles sobre lo sucedido ni el contenido de ese mensaje.

El incidente se produjo seis años después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia), sufriera un atentado y todos sus pasajeros y tripulantes fallecieran, en una de las peores catástrofes de la historia de la aviación rusa.

Dos años después, ambos países acordaron reanudar los vuelos a El Cairo y tan sólo el pasado agosto se retomaron las líneas directas a los destinos turísticos de Sharm el Sheij y Hurgada, en el mar Rojo.

Los turistas rusos son de los más numerosos en los destinos egipcios del mar Rojo y el ataque de octubre de 2015, reivindicado por la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), supuso un importante golpe para el sector.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...