Turismo

La Organización de la Aviación Civil Internacional pide que las nuevas restricciones aéreas sean mesuradas y no excesivas

2021-12-01

Salazar añadió que "los costes y las implicaciones de ser excesivamente cautos y...

 

Toronto (Canadá), 1 dic (EFE).- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) advirtió este miércoles de las consecuencias de restricciones excesivas al transporte aéreo y pidió "un planteamiento más mesurado y basado en pruebas" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

El organismo de la ONU con sede en Montreal que regula la aviación mundial y que integran 193 países consideró que hasta que haya más información disponible, es recomendable que los países sigan las orientaciones existentes de la OACI para combatir la propagación del coronavirus, incluida la variante ómicron, segúnn comunicado.

El secretario general de OACI, el colombiano Juan Carlos Salazar, consideró que la respuesta a la covid-19 y sus variantes se debe basar en "la mejor ciencia y evidencia disponible".

Salazar añadió que "los costes y las implicaciones de ser excesivamente cautos y restrictivos en este contexto deben ser cuidadosamente valorados por todos".

OACI señaló que restricciones a la movilidad aérea afectan especialmente a países en desarrollo isleños y en países que no tienen acceso por vías marítimas, lo que impacta "los medios de subsistencia de millones" de personas en todo el mundo.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el 26 de noviembre a la variante ómicron como una Variante de Preocupación, países de todo el mundo han prohibido la llegada por vía aérea de pasajeros procedentes de algunos de los países en los que se ha identificado la nueva cepa del virus.

Las restricciones han sido criticadas por los países afectados. El lunes, Sudáfrica, uno de los países donde se detectó inicialmente la variante, solicitó la reanudación de los vuelos con el sur de África y calificó de "discriminatoria" la prohibición.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México