Turismo

Lufthansa cancela 2,200 vuelos más en Fráncfort y Múnich por faltar personal

2022-06-24

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2,200 vuelos de los 80,000 previstos,...

 

Fráncfort (Alemania), (EFE) .- La aerolínea Lufthansa va a cancelar 2,200 vuelos más en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2,200 vuelos de los 80,000 previstos, también algunos entre semana.

Hace dos semanas Lufthansa dijo que en julio iba a cancelar 900 vuelos en Alemania y Europa desde Fráncfort y Múnich en julio, los viernes y los fines de semana.

"Las cancelaciones afectan especialmente a vuelos dentro de Alemania y Europa, pero no a los típicos destinos vacacionales en época de vacaciones", dijo Lufthansa.

"Las huelgas del personal de seguridad, las condiciones meteorológicas y el aumento de trabajadores que han contraído el coronavirus han lastrado adicionalmente el sistema", según Lufthansa.

Eurowings también dijo hace dos semanas que preveía anular cientos de vuelos en julio para estabilizar su oferta.

Actualmente muchas aerolíneas y aeropuertos en Europa también tienen falta de personal porque durante la pandemia recortaron muchos empleos debido a las fuertes restricciones de vuelos.

La infraestructura de los aeropuertos y los servicios de seguridad y de control de pasajeros todavía no han vuelto a la normalidad, al nivel de 2019 anterior a la pandemia, por ello las aerolíneas no pueden ofrecer todos sus vuelos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México