Formato de impresión


La CFI apoyará la reconstrucción de Ucrania en agricultura, energía y edificios


2022-08-04

 

Quito, 4 ago (EFE).- La agricultura, la energía y la infraestructura, unido a la digitalización y el respaldo al sector bancario y financiero, serán las prioridades de la Corporación Financiera Internacional (CFI), perteneciente al Grupo Banco Mundial, para la reconstrucción de Ucrania.

El vicepresidente de la CFI para Europa, Latinoamérica y el Caribe, Alfonso García Mora, anticipó en una entrevista a Efe las pautas generales del apoyo que su institución dará a Ucrania una vez que termine la invasión por parte de Rusia.

García Mora destacó que la CFI ya tiene grandes clientes en el sector agrícola y agropecuario de Ucrania "que ahora están esperando a ver cuándo pueden empezar a desarrollarse de nuevo" y que "recibirán inversiones significativas".

"Ucrania es uno de los principales exportadores de cereales y de fertilizantes y tiene que seguir siéndolo", apostilló García Mora, cuya institución es el principal organismo internacional de desarrollo dedicado al sector privado de los mercados emergentes.

Asimismo, consideró que el sector energético requerirá inversiones debido al replanteamiento de la dependencia energética que se está dando ya en la región, donde habrá "enormes necesidades".

En infraestructura, la CFI también "apoyará" porque "es un país que se ha destruido, en cierta medida".

"Además, en todos los procesos de digitalización, que es algo que también estamos impulsando y que en Ucrania será fundamental para volver a una normalidad", apostilló García Mora.

El vicepresidente de la CFI anticipó un respaldo al sector financiero y bancario, pues auguró que "será totalmente necesario para conceder el crédito que sea necesario".

Mientras la invasión continúe, García Mora reconoció que la capacidad de actuación de la CFI es limitada, y está centrada en brindar apoyo a los países vecinos de Ucrania como Polonia y Rumanía que han acogido a los refugiados de las zonas en guerra.

El representante de la CFI llegó este jueves a Ecuador dentro de su gira por Latinoamérica que lo llevó en días anteriores a visitar también México y Colombia.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com