Formato de impresión


Las acciones europeas repuntan tras impacto de informe de empleo en Estados Unidos


2022-08-08

Por Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar

8 ago (Reuters) - Las acciones europeas tuvieron el lunes su mejor día en casi dos semanas, tras las caídas de la semana anterior, cuando un sólido informe de empleo en Estados Unidos reavivó las apuestas a una nueva y agresiva subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,8%, estabilizándose después de romper dos semanas de avances el viernes.

* Casi todos los sectores subieron y los sensibles a la economía, como los servicios financieros y los automóviles, lideraron las mejoras.

* La atención se centra en un dato clave sobre inflación en la mayor economía del mundo que se conocerá más adelante en la semana. Las bolsas mundiales se asustaron el viernes tras datos que mostraron un gran alza del empleo en Estados Unidos, lo que hizo mella en las esperanzas de que la Fed ceda en su serie de alzas destinadas a frenar la creciente inflación.

* Después de terminar julio con ganancias superiores al 7%, el STOXX 600 ha tenido dificultades este mes para prolongar el impulso debido a la preocupación por los sombríos datos económicos, el aumento de la tensión geopolítica y el temor a que la subida de tasas lleve a la economía a una recesión.

* La confianza de los inversores de la zona euro se mantuvo prácticamente sin cambios en agosto frente al mes previo, con un aumento demasiado pequeño para alejar los temores de recesión, según una encuesta.

* "El Banco Central Europeo y los mercados infravaloran el riesgo de que la crisis energética provoque una recesión, y el BCE acabará por aceptarlo y reconsiderar su política de tasas", escribieron los estrategas de BlackRock en una nota.

* Mientras tanto, el petróleo europeo y las acciones de salud se quedaron fuera de la amplia subida, con un 0,6% y un nivel plano, respectivamente.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com