Formato de impresión


Unión Europea podría aprobar vacunas combinadas contra COVID


2022-08-12

 

BERLÍN (AP) — El ministro de Salud de Alemania dijo el viernes que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea podrían autorizar el uso de vacunas que son efectivas contra dos variantes del coronavirus.

Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos se reúna el 1 de septiembre para considerar una vacuna que brinde protección contra el virus original y la variante ómicron, también conocida como BA.1, dijo el ministro Karl Lauterbach.

Es probable que la agencia de la UE se reúna nuevamente el 27 de septiembre para revisar una vacuna combinada contra el virus original y la variante BA.5, que es responsable del más reciente aumento global de casos de COVID-19, dijo, y añadió que Alemania ha adquirido cantidades suficientes de ambas vacunas y puede comenzar a aplicarlas un día después de recibir autorización.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que las vacunas combinadas, conocidas como inyecciones “bivalentes” o “multivalentes”, permitirán que los refuerzos retengan los beneficios comprobados de las vacunas originales contra el coronavirus al tiempo que brindan protección adicional contra las nuevas variantes.

Tal enfoque se usa con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Lauterbach, un epidemiólogo calificado, dijo que el potencial de que el coronavirus siga mutando continúa siendo alto.

“Todavía hay muchas variantes que podrían desarrollarse”, dijo, subrayando la gran cantidad de infecciones en todo el mundo, incluso entre personas con sistemas inmunitarios debilitados que permiten que el virus persista por meses.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com