Formato de impresión


Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos


2022-08-15

 

EREVÁN, Armenia (AP) — Una fuerte explosión en una zona de almacenaje de fuegos artificiales golpeó el domingo un gran mercado en la capital de Armenia. Al menos dos personas murieron, 60 resultaron heridas y la detonación provocó un gran incendio.

Los bomberos combatieron las llamas durante horas después de la explosión en el mercado Surmalu para controlar las llamas que soltaron una densa columna del humo en el centro de Ereván. Mientras los fuegos artificiales seguían explotando, rescatistas y voluntarios seguían buscando víctimas que pudieran quedar atrapadas entre los escombros.

El ministerio de Salud de Armenia fue el responsable de anunciar el número de víctimas.

Un reportero de The Associated Press en el lugar vio a dos personas siendo retiradas de entre los escombros: una mujer con una lesión en la pierna y un joven que parecía inconsciente. El ministro de emergencias Armen Pambukhchyan señaló que dos hermanas fueron rescatadas de entrelos escombros.

El mercado, ubicado 2 kilómetros (poco más de una milla) al sur del centro de la ciudad, es un lugar popular debido a sus precios bajos y su variedad de productos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com