Formato de impresión


Francia confía en que sus depósitos de gas estén llenos al 100% antes del invierno


2022-08-24

 

PARÍS, (Reuters) -Emmanuelle Wargon, la nueva jefa del regulador energético francés CRE, confiaba en que el país lograría su objetivo de llenar completamente sus instalaciones de almacenamiento de gas para el 1 de noviembre, frente al poco más del 88% actual.

"Nuestro objetivo es el 100%. Estamos en el buen camino para conseguirlo", declaró Wargon a la radio RMC.

Francia depende menos que algunos de sus vecinos de las importaciones de gas procedentes de Rusia, que representan alrededor del 17% de su consumo de gas.

Sin embargo, la preocupación por el suministro de Rusia persiste, ya que Francia se enfrenta a una generación de electricidad ya limitada debido al mantenimiento inesperado de sus envejecidos reactores nucleares, lo que hace temer la escasez en invierno.

El suministro de gas natural ruso a Europa se ha reducido en un 75% con respecto al año anterior, mientras que la empresa exportadora Gazprom anunció la semana pasada un mantenimiento no programado en el gasoducto Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico hasta Alemania.

Wargon también dijo a RMC que había convocado a la compañía eléctrica española Iberdrola para mantener conversaciones tras la decisión de la compañía de poner fin a miles de contratos de electricidad minoristas en Francia.

Iberdrola va a rescindir los contratos de electricidad con miles de sus clientes franceses debido a las subidas sin precedentes del precio de la electricidad, dijo en una carta a la que tuvo acceso Reuters.

Iberdrola, uno de los mayores competidores de EDF en Francia, dijo que recomendaba a los clientes cambiar de proveedor.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com