Formato de impresión


China acelerará investigación sobre cultivos más resistentes


2022-08-31

 

PEKÍN, (Reuters) - El Ministerio de Agricultura chino solicitó apresurar la investigación sobre nuevas variedades de cultivos que puedan tolerar suelos alcalinos y temporadas de crecimiento más cortas, en su intento por garantizar la seguridad alimentaria en medio de un clima cambiante.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales dijo el miércoles que emitió un aviso instando a una investigación y demostración acelerada de nuevas variedades, incluida la colza de invierno -de maduración temprana- y el arroz regenerativo.

China se enfrenta a un clima cada vez más extremo e impredecible que va desde devastadoras inundaciones a altas temperaturas durante este verano boreal, que han reducido los principales ríos y lagos y amenazan las cosechas de otoño.

El gobierno dijo con anterioridad que los agricultores deberán adaptarse cambiando a cultivos de mayor rendimiento y resistentes al estrés para manejar los crecientes riesgos.

Actualmente, China está tratando de salvar de la sequía la cosecha de arroz en partes de las provincias orientales de Anhui y Jiangsu.

El ministerio dijo que las autoridades provinciales deberían acelerar la investigación de variedades de arroz regenerativo y cultivar granos tolerantes a la salinidad y a los suelos alcalinos.

El gobierno también quiere promover la colza de invierno de maduración temprana, que se puede cultivar después de la cosecha del arroz, con el fin de expandir la producción de semillas oleaginosas en el sur de China.

El apoyo a las políticas y la financiación deben incrementarse para respaldar el esfuerzo de investigación, agregó el aviso.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com