Formato de impresión


Petrobras recorta los precios de la gasolina en un 7%, en el cuarto recorte consecutivo


2022-09-01

 

SAO PAULO, (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras anunció el jueves una reducción del 7% en los precios de las gasolinas vendidas a las distribuidoras, el cuarto recorte consecutivo desde mediados de julio.

A partir del viernes, el valor del litro de combustible pasará de 3,53 reales a 3,28 reales.

La rebaja se suma a otras tres recortes anunciados por la petrolera desde mediados de julio, cuando se inició un ciclo de precios más bajos de los combustibles como consecuencia de los menores valores mundiales del petróleo. Ahora el combustible estatal está en su menor nivel desde marzo.

El día anterior, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que la empresa estatal debería tener "buenas noticias" sobre los precios de los combustibles a finales de esta semana.

En una nota, Petrobras afirmó que el recorte sigue la evolución de los precios de referencia y es consistente con su práctica de fijación de precios, que busca equilibrar las tarifas pero sin la transferencia inmediata de las volatilidades de las cotizaciones internacionales y del tipo de cambio.

Considerando la mezcla obligatoria de 73% de gasolina A y 27% de etanol anhidro para la composición de la gasolina vendida en las estaciones de servicio, la participación de Petrobras en el precio al consumidor aumentará de 2,57 reales, en promedio, a 2,39 reales por litro, agregó la estatal.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com