Formato de impresión


Santos Laguna vence al Necaxa y sube al segundo lugar del Apertura mexicano


2022-09-06

Torreón (México), 6 sep (EFE).- Santos Laguna aventajó este martes por 3-1 a Necaxa y subió al segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano en la decimotercera jornada.

Los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez y el mexicano Diego Medina convirtieron por el Santos y el mexicano Alexis Peña lo hizo por el Necaxa.

El primer tiempo fue parejo, con la posesión de la pelota repartida 50-50, pero en el descuento el Santos tomó ventaja, cuando Brunetta aceptó un servicio de Eduardo Aguirre y de derecha al ángulo puso el 1-0.

Necaxa, que había jugado bien, aunque careció de puntería, recibió otro golpe en el 57 con un toque de derecha de Medina a pase de Carlos Orrantia, sin embargo, el cuadro visitante reaccionó y luego de varios intentos, vulneró la portería contraria con una diana de Peña, en un tiro de esquina.

Santos finiquitó el triunfo en el 96 con un disparo de zurda de Suárez, al hacer un recorte y rematar desde fue del área.

El Santos saltó al segundo lugar con ocho victorias, un empate, cuatro derrotas y 22 unidades, cinco más que Necaxa, séptimo.

En otro partido, el argentino Lucas Di Yorio marcó su sexto gol del campeonato y le dio una victoria al león de 1-0 sobre el Juárez FC, que jugó desde el minuto 42 con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Alberto Acosta.

León saltó del decimocuarto al undécimo escalón con cuatro triunfos, tres empates, seis derrotas y 15 puntos, dos más que Juárez, decimotercero.

La decimotercera jornada del campeonato continuará este martes cuando el líder América buscará su octavo triunfo consecutivo en su casa, el estadio Azteca, ante el San Luis, décimo de la tabla de posiciones.

El Monterrey, segundo de la clasificación, jugará en su estadio ante el Cruz Azul, decimoquinto de la tabla, que muestra la peor defensa del campeonato.

Este miércoles el Pachuca visitará al Puebla, Toluca a los Tigres UANL, Atlas al Mazatlán, Querétaro a los Pumas UNAM y el Guadalajara a los Xolos de Tijuana.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com