Formato de impresión


El Brent cae un 5.20 % y baja de 90 dólares por primera vez desde febrero


2022-09-07

 

Londres, 7 sep (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 88 dólares, un 5,20 % menos que al finalizar la sesión anterior y, por primera vez desde el 2 de febrero pasado, por debajo de la barrera de los 90 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,83 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 92,83 dólares.

La perspectiva de un frenazo de la demanda ante la desaceleración en China y el temor a una recesión en Europa continuaron pesando sobre la cotización del Brent, que se había mantenido por encima de los 90 dólares desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

La preocupación por la economía global ha contrarrestado las medidas que ha tomado esta misma semana la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, que recortará su producción conjunta en octubre para tratar de evitar un desplome de los precios.

La fortaleza del dólar estadounidense, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, también ha contribuido a enfriar las operaciones en el mercado de futuros de Londres, según los analistas.

Los inversores estuvieron asimismo atentos a la subida de tipos de interés en Canadá, que aumentaron hoy en 0,75 puntos, hasta el 3,75 %; y a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie mañana si eleva sus tipos hasta el 1,25 %.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com