Formato de impresión


Las acciones europeas extienden caída por temor a un endurecimiento de políticas monetarias


2022-09-14

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

14 sep (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles después de que un dato de inflación en Estados Unidos de esta semana consolidó las opiniones sobre una gran subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, pero un repunte de las acciones petroleras mantuvo las caídas bajo control.

* El índice continental STOXX 600 amplió sus descensos, cayendo un 0,9%, lastrado por las acciones de mineras, industriales y las de consumo.

* Los datos del martes, que mostraron un aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos mayor de lo esperado en agosto, reforzaron los argumentos para que la Reserva Federal aplique una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos (pb) el próximo miércoles.

* Los mercados se vieron afectados en general tras los datos, y las acciones europeas no se beneficiaron de la recuperación de Wall Street del miércoles.

* El Banco Central Europeo subió las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada y señaló que tomaría más medidas en su lucha contra la inflación.

* La Unión Europea y sus Estados miembros han adoptado varias disposiciones para hacer frente al aumento de los precios de la energía y a una crisis de suministro energético debida a la guerra entre Rusia y Ucrania.

* Como el BCE acaba de iniciar su ciclo de subidas, a diferencia de la Reserva Federal, que comenzó a principios de año, el STOXX 600 ha bajado un 14% este año, lo que es mejor que el S&P 500, que ha perdido más de un 17%, mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, se ha desplomado un 25%.

* Los valores energéticos ganaron un 0,8% el martes, ya que los precios del petróleo subieron después de que la Agencia Internacional de la Energía dijo que espera un aumento del cambio desde el gas al petróleo debido a los altos precios de este invierno boreal.

* Las minoristas subieron un 0,8%, lideradas por las acciones de Inditex, propietaria de la marca de moda Zara, que ganaron un 3,8% tras informar de un aumento del 24,5% en las ventas semestrales y un beneficio superior al de hace un año.

* La compañía eléctrica española Iberdrola cayó un 1,9% al acordar la venta de una participación del 49% en un parque eólico marino alemán por 700 millones de euros (700 millones de dólares).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com