Formato de impresión


Qué pasa con los precios de las criptomonedas luego del Merge de Ethereum


2022-09-15

 

En lo que parece ser un caso de comprar el rumor, o vender las noticias en criptografía, el ETH cae la mañana después de que Ethereum completó su tan esperada fusiónDespués de aumentar casi un 3% inmediatamente después de que la red completara su transición de un sistema de prueba de trabajo de uso intensivo de energía para procesar transacciones a una configuración de prueba de participación que prácticamente eliminará su huella de carbono, el activo ha bajado aproximadamente un 7% durante las últimas 24 horas, cotizando a US$ 1.485 al cierre de esta nota.

Este movimiento no es sorprendente, ya que las criptomonedas tienen un historial de vender grandes noticias y el ETH aumentó más del 30% en el período previo al Merge. También hubo un aumento reciente de los depósitos de ETH en los intercambios de cifrado, según datos de Glassnode.

Una avalancha de depósitos suele ser una señal bajista, ya que los tenedores a largo plazo prefieren tener sus activos fuera de las bolsas y en la seguridad de la custodia directa. Sin embargo, parte de este aumento podría deberse a que los poseedores de ether anticipan la recepción de tokens gratuitos de una escisión esperada de Ethereum, conocida como ETHPoW, cuyo objetivo es continuar con una versión de Ethereum con su configuración de prueba de trabajo.

Cualquier persona que poseyera ETH en el momento de la división sería elegible para recibir estos tokens gratuitos. Dadas las preguntas sobre la viabilidad a largo plazo de ETHPoW, muchos destinatarios podrían estar buscando vender inmediatamente después de recibirlo. La forma más fácil de hacerlo sería recibirlos directamente en los intercambios que planean incluir el token .

 

Cómo afecta el Merge de Ethereum a los mineros argentinos y qué alternativas tienen ahora
 

Otros ejemplos recientes incluyen que Bitcoin alcanzó máximos de casi US$ 70,000 dos veces en 2021. Primero en abril cuando Coinbase se hizo público a través de una cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York y luego nuevamente en el otoño cuando CME Group enumeró el primer ETF de futuros de bitcoin, el ProShares BitcoinETF de estrategia.

Una baja generalizada

Ether también está detrás de la mayoría de los principales competidores, incluidos solana, cardano, algorand, avalanche y polkadot esta mañana, aunque todos están abajo después de la transición. Estos tokens de prueba de participación son los más amenazados por la finalización del Merge de Ethereum, que no solo lo coloca a la par con sus respectivas plataformas en términos de sus huellas de carbono, sino también porque el próximo conjunto de actualizaciones planificadas de Ethereum denominado Surge, Verge y Purge hará que la plataforma sea más eficiente y tiene como objetivo aumentar su rendimiento de un par de docenas de transacciones por segundo a 100,000.

Otros activos digitales más notables son positivos tras la noticia. Ethereum Classic, una bifurcación de la cadena de bloques Ethereum original que mantuvo su configuración de prueba de trabajo, ha subido un 6,69 % desde la fusión y un 165% en los últimos tres meses .

Ethereum Classic ha visto un aumento masivo en la actividad minera a medida que los mineros de Ethereum buscan nuevas plataformas para respaldar. Blockchains como Ethereum Classic, Ravencoin, Beam y otros son compatibles con el equipo de minería basado en GPU de Ethereum, aunque ninguno parece ser capaz de absorber de manera rentable la cantidad de potencia informática disponible ahora.

Bitcoin utiliza un algoritmo hash de tipo diferente y requiere un tipo de chip de computadora más específico para la minería, por lo que no es una opción para los mineros de Ethereum. Además, LDO, un token de gobierno utilizado para operar la plataforma de participación líquida Lido, que proporciona liquidez instantánea a los participantes de ether en lugar de tener tokens bloqueados en la plataforma durante 6 a 12 meses, también aumentó un 4,31 por ciento .

Además, bitcoin no ha visto una modificación notoria de su valor luego del Merge.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com