Formato de impresión


EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada


2022-09-20

 

20 sep (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos ha enviado más de 25 millones de las dosis de refuerzo actualizadas para el COVID-19, en su mayoría de Pfizer/BioNTech, ya que la producción de la vacuna de Moderna sigue aumentando, informó el martes una agencia sanitaria federal.

Algunas farmacias estadounidenses como CVS Health y Walgreens Boots Alliance también informaron el martes de que el suministro gubernamental de la vacuna actualizada de Moderna sigue siendo limitado, lo que hace que las citas para el producto varíen en todo el país.

En un comunicado a última hora del martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que autorizó diez lotes de las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna fabricadas en una instalación de Catalent, en Indiana, después de considerarlas seguras para su uso. No proporcionó detalles sobre el número de dosis autorizadas.

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Tanto CVS como Walgreens dijeron que están trabajando con el gobierno para adquirir más dosis de Moderna y no han visto ningún problema de suministro para el refuerzo de Pfizer/BioNTech.

En agosto, la FDA autorizó las vacunas de refuerzo actualizadas de Pfizer y Moderna que se dirigen a las subvariantes dominantes BA.4 y BA.5 de ómicron, mientras el país se prepara para una amplia campaña de vacunación en el otoño boreal.

Según la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud (ASPR, por su sigla en inglés), las farmacias minoristas recibirán millones de dosis más de Moderna esta semana y la producción está aumentando.

"Anticipamos que el suministro seguirá aumentando en las próximas semanas", dijo un portavoz de la ASPR a Reuters.

Moderna dijo que está trabajando estrechamente con el gobierno de Estados Unidos para entregar cantidades significativas de las dosis de refuerzo actualizadas y bivalentes, y anticipa que estas limitaciones de disponibilidad se resolverán en los próximos días.

Agregó que espera enviar los 70 millones de dosis para finales de año, tal como se prometió en su contrato.

Estados Unidos ha encargado más de 170 millones de dosis de refuerzo de la vacuna actualizada para este otoño, cuando se anima a todas las personas de 12 años o más que ya han recibido las dosis iniciales de la vacuna a recibir una dosis de refuerzo.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com