Formato de impresión


Federer es uno de los mejores deportista de la historia, en cualquier disciplina: Djokovic


2022-09-22

 

LONDRES, 22 sep (Reuters) - Roger Federer es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en cualquier disciplina, y dejará un legado duradero para el mundo del tenis, de acuerdo a Novak Djokovic.

El suizo, de 41 años, jugará en la Laver Cup de esta semana, formando parte del Equipo Europa junto a Rafael Nadal, Andy Murray y Djokovic, los tres mayores competidores de su brillante carrera de 24 años.

Federer, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, ha tenido problemas con las lesiones en los últimos años y dijo la semana pasada que pondría fin a su carrera después de la Copa Laver en Londres.

"Su impacto en el juego ha sido tremendo, su juego, su estilo, simplemente perfecto para el ojo de un entrenador de tenis, un jugador o un aficionado al tenis", dijo Djokovic. "Ha dejado un enorme legado que vivirá durante mucho tiempo".

Djokovic venció a Federer en cuatro finales importantes, incluida la de Wimbledon en 2019, la última definición de un Grand Slam del suizo.

"Su popularidad dentro y fuera de la pista habla por sí misma. Así que estoy seguro de que vamos a pasarlo en grande este fin de semana", sostuvo el serbio.

La Copa Laver de esta semana será la primera vez que Federer, Nadal, Murray y Djokovic jueguen juntos en un evento desde el Abierto de Australia de 2019.

"Es genial que tengamos la oportunidad de pasar un tiempo de calidad fuera de la cancha juntos", dijo Djokovic. "Tenemos cenas de equipo y charlaremos sobre el tenis, el deporte, la vida. No solemos hacer eso en las giras, tenemos nuestros propios equipos y familias, así que esto es bastante extraordinario".

"Todos queremos ganar y rendir bien, pero al mismo tiempo, debido a la despedida de Roger y a la oportunidad de estar junto a algunos de mis mayores competidores en mi carrera, también queremos compartir buenos momentos fuera de la pista".



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com