Formato de impresión


Un portaviones de Estados Unidos llega a Corea del Sur para "disuadir" a Pyongyang


2022-09-23

 

AFP | Un portaviones de Estados Unidos atracó el viernes en Corea del Sur por primera vez en casi cinco años, en una demostración de fuerza ante los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

El portaviones USS Ronald Reagan, impulsado por energía nuclear, y barcos de su flotilla de ataque atracaron en el puerto de Busán  (sur) como parte del plan de Seúl y Washington de tener más activos estadounidenses operando en la zona.

"El despliegue del portaviones USS Ronald Reagan en Busán demuestra la fortaleza de la alianza de Corea del Sur y Estados Unidos", dijo a AFP un responsable del Ministerio de Defensa surcoreano.

La visita busca "disuadir las amenazas de misiles y nuclear de Corea del Norte", añadió.

Las autoridades de Pyongyang desplegaron una serie récord de pruebas armamentísticas este año y este mes reformaron sus leyes para autorizar un ataque nuclear preventivo ante una amenaza para el país.

Los buques estadounidenses atracados en Busán deben realizar unas maniobras conjuntas con el ejército surcoreano en la costa este del país en la que también se espera la participación del submarino de propulsión nuclear USS Annapolis.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com